domingo, 13 de abril de 2008

Nalbandian: "Corrí la vida y por suerte ganamos"

Con el poco aliento que le quedaba después de haber corrido durante más de 4 horas, David Nalbandian explicó cual fue la clave de su victoria de hoy sobre el sueco robin Soderling, aquella que le permitió a Argentina pasar a semifinales de la Copa Davis. Correr, correr y correr, así pudo reponerse de un resultado adverso y ganar en el quinto y definitivo set.


El cordobés, número 8 del mundo, había comenzado bien, sólido con sus golpes, y así logró dominar a su rival para llevarse la primera manga por 6-4. Pero luego todo cambió. Soderling levantó el nivel y se llevó el segundo set rapidamente por 6-1, luego de que David desperdiciara un par de break points a su favor. Así llegó el tercer, que a pesar de haber sido más parejo, el sueco pudo seguir imponiendo su levantada para ganarlo por 6-4.


El cielo se ponía negro igual que el panorama en el Parque Roca. David llegó a estar 0-2 en el cuarto, pero finalmente apareció la garra del cordobés, esa que siempre aparece en la Davis y la que sin dudas llegó gracias al público que no paro de alentar. 6-4 y 9-7 fueron las mangas restantes para David que desató una fiesta impresionante en el estadio Margarita Terán Weiss.


Ahora a esperar a Rusia, nuevamente de local. El sueño de obtener la preciada ensaladera está cada vez más cerca.

No hay comentarios: